Los autores materiales tienen su sentencia, pero los cráneos represores que dieron el visto bueno a esa masacre siguen ocultos y cuidados por la justicia.
Hoy se cumplen treinta años de La Argentina campeón del mundial de fútbol del '78. Siempre hay noticias que tapan LAS noticias. Este logro fue utilizado para ocultar la realidad, las desapariciones, para robar a lo loco inflando cuentas de lo que se gastó para acondicionar la infraestructura e instalar la TV color. Pero por suerte lo que pasaba se dio a conocer. Gracias a esa gente que no se calla y a la porción del periodismo que sí se ocupa de informar e investigar. Hoy dejo link a una porción de nuestra historia.
by Daneri. Quisiera poder explotar rompiendo mis formas, y seguirme a mi mismo. Consciente y feliz de no saber bien que es eso. Dejar las burbujas de lo intangible a un lado y las formas auntoimpuestas. Enfocarme en lo inevitable, en lugar de acallar la eterna arena que me corre mientras duermo en el autobombo y me alejo de la materialidad del querer ser que no se define. Ese segundero que achica mis techos y corta mis alas, matarlo de un golpe, ahogarlo en lágrimas densas que ahora no salen porque se tapan, como se pueda. Sobre la marcha. Con parches de máscaras y cáscaras. Facilidades que abundan en el vacío del día a día. Dar a luz ese fondo que no vi ni yo mismo. Justamente para eso. Para descubrirlo, para sentirme tranquilo, para dejar de atarme. Pero nada de esto va a ocurrir si me sigo coronando como el rey del no vivir. Moriré antes de tocar el pasto o sentir aire en mis pulmones. Por tapar a un no se qué. Tan sólo por las dudas.
En su escritura habían colaborado la aplicación, la resignación y el azar; las virtudes que Daneri les atribuía eran posteriores. Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable; naturalmente, ese ulterior trabajo modificaba la obra para él, pero no para los otros.
Sres: Yo soy Daneri.