martes, 1 de enero de 2008

Somos osos y peces.


Cuenta la historia que el oso saco al pez del agua pensando que se ahogaba, y así lo mató.

3 comentarios:

Na dijo...

Realmente una gran dialectica entre osos y peces...osos reflejados en peces y peces en osos..el otro como espejo y de ahi nuestra desesperacion o asfixia..

Daneri dijo...

Ponernos en el lugar del otro implica supuestos inexactos basados en nuestra visión del otro. Y esa parcialidad que basa el supuesto, es el detalle que determina el éxito o el fracaso.
Es que a lo sumo somos nosotros en el lugar del otro. Pero seguimos siendo nosotros.
A veces hemos sido peces, y en otras ocasiones osos. Hemos dado muerte y nos han matado. Aun con la mejor intención.

Anónimo dijo...

Yo lo conocía como el mono que sacaba al pez del agua. Me lo contó un maestro de Aikido hace muchos años.
También, entre otras historias, te puedo contar la del cielo y del infierno, ya que en tus charlas me das mucho, me gustaría retribuirtelo con esta historia de cuando empezaba mi aprendizaje en el Aikido y dice así: Un samurai se acerca a un templo y le pregunta al sacerdote: "Maestro, podría explicarme cuál es el infierno y cuál es el cielo?, el maestro responde: "esa es una enseñanza que jamás le daría a un patán como tu", el samurai furioso desbaina su katana y le dice "anciano, sabes lo que puedo hacerte por hablarme de ese modo?" y el maestro lo apunta con el dedo y le grita "ESE ES EL INFIERNO!!!!", el samurai arrepentido de su actitud, guarda su katana y se inclina ante el sacerdote y dice "disculpa maestro, estoy arrepentido de mi reacción, no se lo que he hecho", y esta vez el sacerdote con voz suave responde: "hijo, ese es el cielo". Espero que te guste. Te mando un beso.